Estás buscando:

2018-05-02

Fortalecer el gremio

Autor: Hugo Vitantonio

El Sindicato de Músicos de Rosario elige autoridades cada tres años. El equipo directivo tiene responsabilidades formales que afrontar en el día a día de la vida de la institución. Atender los requerimientos de sus asociados, aplicar los Estatutos, mantener activa la sede social, representar a los músicos en sus contrataciones, etc. Todo esto en el ámbito de lo formal.
Pero también tiene una responsabilidad principal: trabajar intensamente por la unidad del gremio. El gremio es un concepto muy importante. Es el conjunto de hombres y mujeres que hemos abrazado la música como forma de vida, sin distinción de edad, perfil profesional, condición social, cultural o económica, sin importar el género musical que los expresa.
Sabemos que el Sindicato será fuerte si representa al gremio en su mayoría.
El gremio es muy poderoso. Pero es un gigante dormido que encuentra dificultades para expresarse colectivamente y hacer visible todo su poder. Lograrlo es nuestra misión. No lograrlo, es nuestro fracaso.
Por eso nos gusta realizar encuentros como el del martes 24 de abril en el ATLAS. Allí plebiscitamos nuestra gestión. Nos hemos encontrado, nos visitaron colegas y compañeros de alta trayectoria. Nos emocionamos con su música y reflexionamos con sus palabras. Esto seguirá muy pronto. Los mantendremos informados.

Todas las novedades en tu E-Mail