Estás buscando:

2018-08-18

Reunión con autoridades municipales.

Autor: Sindicato de Músicos de Rosario

DEUDA CON MÚSICOS DE ROSARIO. GESTIÓN DEL SINDICATO ANTE AUTORIDADES MUNICIPALES.
"La gestión colectiva de los derechos de los trabajadores músicos es la única vía que maximiza nuestra capacidad de negociación."

El pasado miércoles 15 de agosto mantuvimos una reunión con autoridades de la Secretaría de Cultura, a fin de obtener alguna respuesta al reclamo que venimos sosteniendo por la deuda que mantiene el municipio con compañeras y compañeros músicos de nuestra ciudad. 


Alcanzamos un acuerdo, logrando reducir la deuda considerablemente. En menos de 48 hs se hizo efectivo el pago de 400 actuaciones atrasadas y en el transcurso de la semana próxima será abonado el total de lo adeudado hasta el 31 de mayo. Además, las autoridades se comprometieron a sostener un nivel de flujo mensual que garantice que la deuda no vuelva a crecer en lo que resta del año, manteniendo el plazo de cobro de los músicos entre los 60 y 90 días.


Lejos quedaron las posturas arrogantes de la Resolución 199/17 de la Secretaría de Gobierno municipal, cuya inconsistencia cuestionamos oportunamente desde nuestra organización sindical. (Click para ver nota)



Reafirmamos el compromiso de exigir el cumplimiento de lo acordado y, conscientes de la distancia que separa lo ideal de lo posible, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ir por más . 

Comisión directiva, Sindicato de Músicos de Rosario.

Todas las novedades en tu E-Mail